VISITA ACREDITACIÓN VISITA ACREDITACIÓN

CLICK  en la imagen para conocer la Agenda de la visita de Pares académicos

DIA 1

Inicia la visita de Pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación: Dra. MARTHA LUCIA QUINTERO TORRES (Coordinador) Magíster en Educación Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura. y el Dr. ENRIQUE OSWALDO FERRER doctor en Literatura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid, España.

Participan en esta primera reunión:
▪ Directivas de la Universidad (Sr. Rector Carlos Javier Mosquera y los Vicerrectores)
▪ Decano FCE Dr. Mario Montoya
▪ Coordinador del Proyecto Curricular: Pedro Baquero Másmela
▪ Coordinador General de A y A: Uriel Coy
▪ Coordinador de A y A FCE: Pilar Infante Luna
▪ Pares Académicos

Continua la visita de los pares académicos de acreditación, a pesar de los inconvenientes ajenos a nuestra agenda. Gracias a todos los estudiantes que nos apoyaron en defensa de nuestro gran objetivo la acreditación de alta calidad del proyecto curricular.  

La visita se realiza en este momento en la Sede aduanilla de Paiba.

  • El Profesor Alexis Rodriguez presenta y socializa el plan de estudios de la licenciatura, se encuentran presentes y realizando aportes a la expocisión los profesores: Pedro Baquero, Margoth Guzman, Pedro Vargas, Sandra Luz Castro y el sr. Decano Mario Montoya Castillo.
  • Hacia las 6:30 PM se da inicio a la reunion de los Egresados y Pares académicos. La Dra. Martha Quintero, dirigio la conversación y pregunto a los egresados aspectos de su rol academico y profesional: Nombre, ocupacion laboral, incentivos académicos recibidos  de parte  de la universidad en su epoca de estudiantes. Frente a esta ultima pregunta nuestros egresados expresaron los incentivos recibidos en su paso por la Universidad: Movilidad Académica internacional, apoyo economico para viajes Nacionales e Internacionlaes, Monitorias, Descuentos en Matriculas de Posgrado, participación en semilleros, Matricula de Honor, entre otros.   Antes de finalizar y por solicitud de la Dra. Martha nuestros Egresados dan sugerencias y recomendaciones al proyecto curricular en aras de continuar con el proceso de cambio y mejoramiento.  El encuentro finaliza cerca de las 8 pm.

DIA 2

Luego de una extenuante y productiva jornada el día anterior, continua en desarrollo la Agenda proyectada para hoy viernes:

  • Reunión de Pares Académicos con Profesores de nuestra Licenciatura: hacia las 8:15 am inicio este gran encuentro, donde los pares académicos conocen sobre las metodologías pedagógicas implementadas en el desarrollo del plan estudios y se revisan estrategias a futuro. (ver galeria de fotos mas abajo)
  • Reunión de los pares académicos con Bienestar, Extensión y el CERI, estas dependencias de la Universidad hacen énfasis en los procesos, incentivos, servicios y apoyos que se dan a los estudiantes y profesores en el acontecer diario de nuestra alma mater. (ver galeria de fotos mas abajo)
  • Se llevó a cabo la reunión de acreditación junto a nuestros pares, profesores y estudiantes que pertenecen a grupos de investigación y semilleros de investigación. Cada uno realizó la presentación de sus grupos y semilleros narrando la producción académica, proyectos y  temáticas que se desarrollan en los mismos. A los estudiantes y profesores gracias, asi hacemos visibles nuestra calidad humana y académica.
  • Culminamos el recorrido por las diferentes áreas de nuestra sede Macarena "A", los pares Académicos están muy satisfechos con la planta física, Biblioteca, salones, Auditorio, plazoletas entre otros.
  • Reunión de estudiantes de nuestra Licenciatura con  los pares académicos, estos escuchan las impresiones y experiencias obtenidas a lo largo de su vida escolar en la universidad y toman  atenta nota de las inquietudes o dificultades presentadas en el proyecto curricular. 
  • Ultima reunión participan los Pares Académicos y algunos empleadores de nuestros egresados, conocen sus apreciaciones sobre la formación y desempeño de los egresados de LEBEHLC, A  ellos mil gracias por destinar parte de su tiempo para apoyar la Acreditación de la Licenciatura y por impulsar el desarrollo profesional de los Egresados.

 


¡Vamos por la Acreditación de alta calidad, para nuestra Licenciatura!