Objetivo General 
 

Formar docentes investigadores competentes en lengua castellana para orientar, a través de su acción pedagógica, procesos de transformación sociocultural, proyectos de innovación y construcción de ciudadanos autónomos y participativos.
 
 

Objetivo Específicos  

 

  • Identificar y proporcionar los saberes, las competencias, actitudes y valores que requiere un docente en educación básica con énfasis en lengua castellana, para que pueda contribuir a la comprensión y transformación de las prácticas socioculturales.
     
  • Dinamizar propósitos pedagógicos e investigativos en torno al lenguaje, los sistemas simbólicos de la escuela, las manifestaciones del lenguaje y su mirada didáctica, la semiótica de la cultura, la experiencia estética y la narratividad iconográfica como factor potente de la comunicación de hoy, para posibilitar la recontextualización de nuestra cultura y prácticas pedagógicas.
     
  • Caracterizar, aprobar y reconstruir el discurso académico sobre la investigación, desde una óptica que le permita al estudiante sensibilizarse y ver este proceso como algo vital para todo ser humano, en donde sean posibles la divergencia y la autonomía.