PLANTA DOCENTE

El proyecto curricular cuenta con treinta y nueve profesores, todos vinculados de acuerdo con lo que dispone la reglamentación de la Universidad, es decir, por concurso público de mérito o por concurso público abreviado. En términos porcentuales, los profesores según el tipo de vinculación se distribuyen así: 38.6% de planta, 10.2% de Tiempo Completo Ocasional, 7.6% de Medio Tiempo Ocasional, y 43.5% de Cátedra.

Los profesores de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y lengua Castellana se destacan, entre otras cosas, por la excelente formación académica. En efecto, hay 1 con nivel de posdoctorado, 7 doctores, 4 candidatos a doctor, 3 cursando doctorado, 23 magísteres y 1 especialista.


La planta de profesores de la licenciatura tcuenta la formación adecuada y el número suficiente para atender la población estudiantil; la proporción es de 20 estudiantes por cada profesor. En otras palabras, el número, el nivel de formación y la dedicación de los profesores permiten establecer de manera objetiva la forma como el Proyecto Curricular garantiza una formación adecuada a los estudiantes.


A los profesores se les asignan las distintas actividades de acuerdo con su formación disciplinar. Las responsabilidades se asignan pensando en que exista coherencia entre los espacios de formación del plan de estudios y el perfil de los profesores del proyecto curricular. Cada periodo académico los docentes realizan un plan de trabajo que tiene fundamentalmente tres campos de acción: docencia, extensión e investigación, y que especifica los procesos, actividades y proyectos a desarrollar en concordancia con el plan de acción anual de la Licenciatura.