Salidas Académicas

El Proyecto Curricular estableció los siguientes protocolos para el desarrollo de salidas académicas:

1. Únicamente podrán participar en las salidas, los estudiantes que a la fecha de radicación de la actividad, hayan oficializado su matrícula y que no participen de otras programadas por el Proyecto Curricular a lo largo del año escolar, toda vez cada estudiante tendrá derecho al menos a una salida al año.

2. Los estudiantes que asistan a la salida, deberán llevar el carné estudiantil actualizado con el sticker de seguro y la fecha de vencimiento, documentos originales de identidad y carné de EPS.

3. El punto de encuentro será la Sede de Ingeniería  Calle 40 con Carrera 8° frente a la Iglesia, en la hora definida por el(la) profesor (a) (Se recomienda y exige puntualidad). Las salidas podrán cambiar de lugar de inicio, previa inormación del docente a los participantes.

4. Se recomienda llevar ropa acorde al clima, cómoda y suficiente para la duración de la misma.

5. Esta absolutamente prohibido por Constitución, como por el Estatuto de la Universidad, el consumo de sustancias psicoactivas (narcóticos, alcohol); portar prendas militares y armas.

6. El Proyecto Curricular, exige profundo respeto por las prácticas ancestrales, los sitios sagrados y la idiosincrasia de los habitantes de la zona.

7. Para el correcto desarrollo de la actividad, es absolutamente necesario que los estudiantes acudan ágilmente a los llamados para recorridos, visitas y movilidad con el fin de hacer el mejor uso posible del tiempo.

8. Los estudiantes menores de edad deberán radicar en la Coordinación del Proyecto Curricular carta de consentimiento de asistencia a la salida, firmada por sus padres y/ o acudientes. Dicho formato se encuentra disponible aquí.

9. Días antes de la salida se publicará en la Página Web de la Licenciatura Sección Formatos y Trámites, el listado oficial de estudiantes autorizados para participar en la salida.

10. De requerir permiso académico, para ausentarse de participar en otras asignaturas el día de la salida académica, bastará con presentar impreso el correo electrónico de confirmación enviado por el respectivo docente y/o la Coordinación del Proyecto Curricular.