TRAMITE DE GRADOS

El Consejo de Facultad de Ciencias y Educación ha definido 4 ceremonias de grado en el 2022, en este instructivo encontrará los requisitos y fechas de cada ceremonia y se actualizará con el paso de cada una.

Para que un estudiante pueda ser aspirante a cualquiera de las ceremonias de grado, debe estar matriculado en el periodo académico donde se realizará la ceremonia.

El proceso de grado consta de varios trámites, los cuales se realizan en tres etapas, tal como se presenta a continuación, por favor lea detenidamente cada uno de ellos:

 

I) Ante la secretaría académica de la Facultad:

Inscribirse a grado en la plataforma Condor en las fechas adjuntas en el cronograma, la inscripción la realizan desde su Sistema de Gestión Académica SGA entre el 10 y el 17 de octubre, luego envían la documentación soporte mediante correo electrónico a: sciencias@udistrital.edu.co desde el 17 de octubre hasta el 21 de octubre de 2022, esta y otra información de grado los encuentran en la página de la Facultad. 

En el formulario de inscripción del SGA (condor) les pide # No.  de acta, deberan colocar: N/A, ver info en la pagina web de la secretaria Académica de la Facultad.

Para mas información sobre cronograma y documentacion necesaria se presenta en adjunto, el instructivo dispuesto por dicha dependencia, para realizar la inscripción dentro de los términos establecidos en el calendario académico. 

¡Click aqui! para Ver calendario de Ceremonia de Grado Año 2022  Secretaria Academica

Click aqui! para Ver  documentacion de inscripción a Grado Año 2022  Secretaria Academica

 

II) Ante el Proyecto Curricular:

PAZ Y SALVO ACADÉMICO Y FINANCIERO, PARA TODOS LOS ESTUDIANTES de nuestra Licenciatura QUE ASPIRAN A LA SIGUIENTE CEREMONIA DE GRADOS: No se realizará revisión de carpetas de manera presencial, sin embargo, deben alistar la documentación requerida por el proyecto:

*PDF de Sábana de notas completa (Histórico de su Cóndor), incluyendo para los estudiantes del plan de horas, la nota de la asignatura evaluación y socialización de la propuesta pedagógica y los estudiantes de créditos Trabajo de Grado I y II. (las cuales cargaremos al sistema máximo el 25 de octubre de 2022)

*PDF de Acta de evaluación y socialización del Trabajo de Grado, la cual debe estar diligenciada a computador y firmada   por Director (a) y Evaluador (es), valida con firma digital, pero el docente Director(a) tiene que también haberla enviado al Proyecto desde su e-mail institucional. (La socialización del trabajo de grado se debe realizar antes del 17 de octubre de 2022). Para estudiantes que hayan realizado Espacios Académicos de posgrado, el coordinador de la Maestría o Especialización debió enviar al correo de la licenciatura la certificación firmada de finalización y calificaciones de las asignaturas cursadas en el posgrado.

La fecha  limite para que el director pueda radicar un trabajo de grado terminado y solicitar evaluador(es) y el estudiante se pueda graduar en esta ceremonia es el 24  de septiembre de 2022.

*PDF del comprobante de inscripción a grado, ante la SECRETARÍA ACADÉMICA de la Facultad

*PDF de Resultados de la Prueba Saber Pro (ECAES)

* PDF del Certificado de pago de matrículas, de todos los periodos académicos en que estuvieron activos en la licenciatura expedido por la Tesorería de la universidad (sin este documento no se podrán graduar) lo pueden solicitar de la siguiente manera:

Como medida tomada tendiente a reducir el desplazamiento de estudiantes para gestiones administrativas y disminuir la atención presencial en las ventanillas de la Tesorería General de la Universidad Distrital, se ha dispuesto para los servicios requeridos por los estudiantes en lo que respecta a Certificaciones de pago de matrículas, el correo electrónico: certificaciondepago@correo.udistrital.edu.co.

Para tal fin se establece el siguiente procedimiento:

1.    Los estudiantes que requieran esta certificación, deberán remitir un correo electrónico desde su cuenta institucional al correo definido, indicando el y/o los periodos académicos que requieran ser certificados como matricula pagada, el código estudiantil, la Facultad y el proyecto curricular.

 2.    Como documento adjunto deberán anexar el comprobante de consignación realizada en el banco de Occidente en la Cuenta de ahorro No. 230-81461-8 con código de recaudo No.41 por valor de $8.300 de acuerdo con la Circular de derechos pecuniarios  de la Secretaria General.

3.    La persona responsable del proceso en la Tesorería, elaborará la certificación en estricto orden de recepción del correo.

4.    La certificación firmada por la Tesorera General de la Universidad se remitirá escaneada a través del correo del estudiante en archivo adjunto en pdf.

Se les sugiere a los aspirantes de grado, pedir el certificado con tiempo y así evitar inconvenientes, por la cantidad de solicitudes que llegan a la tesoreria (15 dias puede llegar a demorar).

 

NOTA: Debe escanear el comprobante de pago del recibo de matricula del periodo 2022-3 y unirlo en un solo pdf a la Certificación de pagos que le expedió la Tesorería de la universidad, referente a los pagos de matriculas de toda la carrera. (solo si el certificado no relaciono este periodo). 

 

El día 25 de octubre de 2022 activaremos y socializaremos el formulario web para que ÚNICAMENTE los estudiantes que cumplan todos los requisitos mencionados anteriormente, registren sus datos y carguen los documentos que servirán como soporte para el Paz y salvo Académico y Financiero.

Para poder ingresar al formulario, de manera previa deben tener activa y abierta en el equipo o dispositivo donde diligenciarán el formato, la cuenta de su correo institucional. Este formulario estará habilitado hasta las 4 pm del 1 de noviembre de 2022.

El link para nuestros estudiantes que deseen solicitar Paz y Salvos académico y financiero es: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvCZ77DeTmcM6Ee7MVIYbLwoJy4SA4OyZ1YWOVYK-Akk1beQ/viewform

 

III) Ante Biblioteca

(solamente después de haber realizado la socialización del trabajo de grado)

Recuerden que todos los estudiantes (se exceptúan quienes hayan cursado Espacios Académicos de Posgrado como modalidad de trabajo de grado) deben registrarse y subir su trabajo de grado en el repositorio de la universidad, el cual es administrado por la Biblioteca y son ellos que brindan información completa sobre este servicio o en el siguiente link: 

https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/3843/GIB-PR-IN-007%20%20Instructivo%20Autoarchivo.pdf?sequence=9&isAllowed=y

(especialmente a partir de la pagina 8 del instructivo)

Cuando el trabajo de grado es elaborado por dos estudiantes, uno solo de ellos debe hacer el proceso de cargue en el Repositorio.

Puede inscribirse en el repositorio institucional RIUD, usando exclusivamente el Correo electrónico Institucional, en el siguiente Link:

http://repository.udistrital.edu.co/register 

Después de estar registrado en el RIUD el estudiante inscrito que pertenece a nuestra licenciatura, debe enviarnos solicitud de permiso de registro y publicación del documento final a la Coordinación de su proyecto curricular (liceduhlc@udistrital.edu.co), a través de su correo electrónico institucional con los siguientes datos:

  • Facultad

  • Proyecto Curricular 

  • Título de trabajo de Grado o Tesis 

  • Nombres completos y apellidos del Autor (es)

  • Nombres Completos y Apellidos del Director de Grado.

  • Fecha en que realizó la socilización del Trabajo de grado (sustentación)

  • Número de documento de identificación del Autor (es)

  • Teléfono de Contacto

  • Correo(s) institucional(es)

  • Correo(s) personal(es).

  • Código(s) de Estudiante(s)

Luego nuestro proyecto curricular, le informa al autor a su correo electrónico institucional que ya tiene el respectivo permiso para registrar o subir el trabajo de grado /Tesis en su colección.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN PREGUNTAR EN LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD o de click en el enlace y lea el instructivo:

https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/3843/GIB-PR-IN-007%20%20Instructivo%20Autoarchivo.pdf?sequence=9&isAllowed=y  (especialmente a partir de la pagina 8 del instructivo)