TRAMITE DE GRADOS

El proceso de grado consta de varios trámites, los cuales se realizan en tres etapas, tal como se presenta a continuación, por favor lea detenidamente cada uno de ellos:

I) Ante la secretaría académica:

Inscribirse a grado en la plataforma Condor en las fechas adjuntas en el cronogramala inscripción la realizan desde su Sistema de Gestión Académica SGA entre el 1 y 10 de julio luego envían la documentación soporte mediante correo electrónico: sciencias@udistrital.edu.co hasta el 17 de julio, este y otra información de grado los encuentran en la página de la Facultad del 10 al 17 Julio, en el formulario de inscripción del SGA les pide # de acta deben colocar N/A, ver info en la pagina web de la secretaria Académica de la Facultad.

Para mas información sobre cronograma y documentacion necesaria se presenta en adjunto, el instructivo dispuesto por dicha dependencia, para realizar la inscripción dentro de los términos establecidos en el calendario académico. 

¡Click aqui! para Ver calendario y documentacion de Ceremonias de Grado Año 2020  Secretaria Academica

II) Ante el Proyecto Curricular:

PAZ Y SALVO ACADÉMICO Y FINANCIERO, PARA TODOS LOS ESTUDIANTES de nuestra Licenciatura QUE ASPIRAN A LA SIGUIENTE CEREMONIA DE GRADOS: No se realizará revisión de carpetas de manera presencial, sin embargo, deben alistar la documentación requerida por el proyecto:

*PDF de Sábana de notas completa (Histórico de su Cóndor), incluyendo para los estudiantes del plan de horas, la nota de la asignatura evaluación y socialización de la propuesta pedagógica y los estudiantes de créditos Trabajo de Grado I y II. (las cuales cargaremos al sistema máximo el 11 de julio de 2020)

*PDF de Acta de evaluación y socialización del Trabajo de Grado, la cual debe estar diligenciada a computador y firmada   por Director (a) y Evaluador (es), valida con firma digital, pero el docente Director(a) tiene que también haberla enviado al Proyecto desde su e-mail institucional. (La socialización del trabajo de grado debió realizar antes del 30 de junio de 2020. Para estudiantes que hayan realizado Espacios Académicos de posgrado, el coordinador de la Maestría o Especialización debió enviar al correo de la licenciatura la certificación de finalización y calificaciones de las asignaturas cursadas en el posgrado.

*PDF del comprobante de inscripción a grado, ante la SECRETARÍA ACADÉMICA de la Facultad

*PDF de Resultados de la Prueba Saber Pro (ECAES)

* PDF del Certificado de pago de matrículas, de todos los periodos académicos en que estuvieron activos en la licenciatura expedido por la Tesorería de la universidad (sin este documento no se podrán graduar) lo pueden solicitar de la siguiente manera:

Como medida tomada tendiente a reducir el desplazamiento de estudiantes para gestiones administrativas y disminuir la atención presencial en las ventanillas de la Tesorería General de la Universidad Distrital, se ha dispuesto para los servicios requeridos por los estudiantes en lo que respecta a Certificaciones de pago de matrículas, el correo electrónico "certificaciondepago@correo.udistrital.edu.co.

Para tal fin se establece el siguiente procedimiento:

1.    Los estudiantes que requieran esta certificación, deberán remitir un correo electrónico desde su cuenta institucional al correo definido, indicando el y/o los periodos académicos que requieran ser certificados como matricula pagada, el código estudiantil, la Facultad y el proyecto curricular.

 2.    Como documento adjunto deberán anexar el comprobante de consignación realizada en el banco de Occidente en la Cuenta de ahorro No. 230-81461-8 con código de recaudo No.41 por valor de $7.300 de acuerdo con la Circular No.001 de enero 7 de 2020 de la Secretaria General.

3.    La persona responsable del proceso en la Tesorería, elaborará la certificación en estricto orden de recepción del correo.

4.    La certificación firmada por la Tesorera General de la Universidad se remitirá escaneada a través del correo del estudiante en archivo adjunto en pdf.

Se les sugiere a los interesados en pedir el certificado, con tiempo y asi evitar inconvenientes, por la cantidad de solicitudes que llegan a la tesoreria (15 dias puede llegar a demorar).

 

El día 13 de julio de 2020 activaremos y socializaremos un formulario web para que ÚNICAMENTE los estudiantes que cumplan todos los requisitos mencionados anteriormente, registren sus datos y carguen los documentos que servirán como soporte para el Paz y salvo Académico y financiero.

Para poder ingresar al formulario, de manera previa deben tener activa y abierta en el equipo o dispositivo donde diligenciarán el formato, la cuenta de su correo institucional. Estará habilitado hasta el 17 de julio de 2020.

El link para nuestros estudiantes que deseen solicitar Paz y Salvos académico y financiero es: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvCZ77DeTmcM6Ee7MVIYbLwoJy4SA4OyZ1YWOVYK-Akk1beQ/viewform

 

III) Ante Biblioteca

Recuerden que todos los estudiantes (se exceptúan quienes hayan cursado Espacios Académicos de Posgrado como modalidad de trabajo de grado) deben registrarse y subir su trabajo de grado en el repositorio de la universidad, el cual es administrado por la Biblioteca y son ellos que brindan información completa sobre este servicio o en el siguiente link: http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/index.php/noticias/643-riud-covid

Puede inscribirse en el repositorio institucional RIUD, usando exclusivamente el Correro electronico Institucional, en el siguiente Link:

http://repository.udistrital.edu.co/register 

para alli poder subir su tesis online.

PARA MAS INFORMACIÓN PREGUNTAR EN LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD o de click en el enlace y lea el instructivo http://sistemadebibliotecas.udistrital.edu.co:8000/index.php/noticias/643-riud-covid

 

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Biblioteca Cmdt. Camilo Torres

Facultad de Ciencias y Educación - Sede Macarena A
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