Trasferencia externa.

Es el proceso en el cual un estudiante de otra universidad o centro de estudios superiores del país o del extranjero desea transferirse a un programa académico de la Universidad Distrital.

Procedimiento para el trasferencia.

Para realizar el proceso de trasferencia a LHLC, recuerde los siguientes pasos.

1. Leer completamente el instructivo de Admisión que encontrara en el siguiente link:https://www.udistrital.edu.co/admisiones-pregrado/instructivo-transferencias

2. Realizar el pago de la inscripción durante las fechas establecidas asi como también los valñores indicados en la pagina web de Admisiones.

3. Doce horas después de realizar el pago, diligencie el formulario de inscripción en el portal de la Universidad utilizando la como clave el número de pago de referencia que le fue asignada al momento de pagar.

4. Al momento de realizar la inscripción deberá contar con una impresora con el fin de poder imprimir su comprobante de inscripción, que es el único documento válido para certificar su inscripción con la Universidad.

5. No se validarán las inscripciones para las transferencias externas si los aspirantes no entregan un día hábil después de la inscripción los siguientes soportes foliados en la carrera 8 No. 40 - 62, Edificio Sabio Caldas, Oficina de Admisiones, primer piso:

  • Dos hojas del comprobante de inscripción impresas de Internet.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Copia del exámen de estado ICFES o SABER 11.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Certificado médico, en que conste que el admitido no padece alguna enfermedad que le impida vivir en comunidad.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o Acta de grado.
  • Certificados originales de notas de pregrado.
  • Plan de estudios de la carrera que viene cursando.
  • Programa de las asignaturas cursadas.
  • Certificado de estrato socieconómico de residencia de quien costeará los estudios, expedido por Planeación Distrital (Supercade). Pasos para obtener el certificado en línea.
  • Certificado expedido por el Colegio donde terminó estudios de bachillerato, en el cual se indique la localidad donde está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante. En el caso de haber validado el estudio de educación media, la Universidad tendra en cuenta el costo de la prueba de validación (Articulo 3 acuerdo 004 de Enero 25 de 2006 del CSU).
  • Declaración de renta o certificado de ingresos y retenciones de quien consteará los estudios. Este certificado debe ser expedido en formato de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
    En caso de trabajadores independientes o familiares no declarantes debe presentarse certificado de no contribuyente, se sugiere el siguiente formato (haga click aquí para ver el formato).
  • Carpeta celuguía vertical.